Presentación del “Estudio interdisciplinar de tres recursos vocales característicos del flamenco” en el Simposio Voz Artística y Salud Vocal.

El pasado 19 de octubre presentamos el “Estudio interdisciplinar de tres recursos vocales característicos del flamenco” en el Simposio Voz artística y Salud Vocal organizado por la Universitat Ramón LLull- Blanquerna.

En este estudio han participado Alba Guerrero (cantaora, licenciada en cante flamenco, técnica especialista en imagen y sonido y profesora de cante), Cristina López (cantaora, graduada en cante flamenco, ingeniera en telecomunicaciones y profesora de cante) y Cori Casanovas (médica foniatra) en su presentación.

En las fases previas a la presentación han participado Sonia Rodríguez (ingeniera en sistemas audovisuales especializada en sonido y voz), Emilia Gómez (ingeniera en telecomunicaciones y doctora en Informática. Profesora agregada Serra-Húnter e ICREA Academia del Departament de Tecnologies de la Informació i les comunicacions (DTIC) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Lidera el MIR (Music Information Research).

Por otra parte Ángela Furquet y Laura Bernaus como graduadas en canto jazz, profesoras de canto y tituladas en Estill Voice Training participaron en las fases previas del estudio donde la colaboración del Dr. Ferrán Ferran Vila en su consulta de otorrinolaringología se llevaron a cabo las nasofibroscopias para el estudio.

Comments are closed.